Este es un cuento de género policial con demasiado suspenso, ya que no se nombran ni los personajes.
El cuento habla de un personaje, que tiene pasión por los animales, y su mascota preferida después de casarse fué un gato negro. Un día llegó a su casa borracho, agarró al pobre al gato y como no le gustaba la forma en que lo miro le arrancó un ojo, y un tiempo después para que no sufra decidio ahorcarlo. Luego este señor sufrió un incendio en su casa, fué a ver lo que quedaba de su casa, entró y vió un tabique que le llamó la atención, porque parecía que no lo habia alcanzado nunca el fuego, en él vió la forma del gato. Después de un tiempo, su vida fue normal, pero un día ebrio de tantas copas, vió un gato y decidió llevarselo a la casa. Él notaba que el gato no le prestaba mucha atención pero a su mujer si. Un día que había bebido llegó a casa ebrio y decidió matar al gato; agarró un hacha y sin querer en vez de matar el gato mató a su mujer, ella estaba allí porque solo quería ver lo que su marido iba a hacer y la mató de un golpe. El hombre desesperado decidió hacer un aujero en la pared para esconder el cadáver y buscó al gato para matarlo pero nunca lo encontró.Al poco tiempo la gente sospechaba de la desaparición de su vecina y la policía tenía al señor como el principal sospechoso de la desaparición.Un día la policía fué a su casa para revisarla, no encontraron nada, pero se empezaron a escuchar maullidos desde el sótano, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.
El cuento es muy interesante ya que tiene una trama que atrapa al lector, y tiene mucho suspenso, es un cuento muy conocido y muy leído tambien.
Este cuento por más que es corto trae un suspenso muy grande porque no sabemos cual son los personajes y al rato de leerlo puede traer ese misterio de no saber que sucedió realmente es muy sorprende lo que podemos sentir a ver y a leer este cuento
ResponderEliminar